Roger Federer lideró la lista anual de los deportistas mejor remunerados, de acuerdo con la revista Forbes, que calculó en 106,3 millones de dólares los ingresos del tenista suizo. Desde 1990, cuando la publicación comenzó a compilar esta lista, ningún tenista la había encabezado. Federer, 20 títulos individuales en torneos del Grand Slam, ganó 6,3 millones de dólares a partir de premios por los torneos. El resto de sus ganancias corresponde a patrocinio y apariciones en eventos.
Tres astros del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ocuparon los siguientes puestos en la lista, respectivamente. Les siguen LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, así como el golfista Tiger Woods.
La lista de los 10 primeros se completó con dos jugadores de la NFL, Kirk Cousins y Carson Wentz.
Dos mujeres figuraron en la lista de los 100 deportistas más remunerados, ambas tenistas. Naomi Osaka se ubicó en el 29º puesto, tras conseguir imponer un récord para una mujer en el deporte con ganancias de 37,4 millones de dólares durante los últimos 12 meses. Serena Williams fue 33ª con 36 millones.