Raymond Pulidor, el "eterno segundo", ha fallecido a los 83 años en la madrugada de este miércoles en Saint-Léonard-de-Noblat, según informó su familia. El ciclista francés llevaba ingresado desde el pasado mes de octubre.
Carismático francés que seguía acudiendo a las grandes carreras como espectador, es recordado por haber coincidido con los más grandes y haber rozado en muchas ocasiones la victoria final en el Tour de Francia. Pulidor compitió en 18 grandes vueltas. 14 en el Tour y 4 en La Vuelta, habiendo ganado en la edición de 1964.
Apodado el "eterno segundo" por haber finalizado ocho veces en el podio del Tour de Francia. En tres ocasiones como segundo y en cinco como tercero. Nunca ganó la clasificación general pero sigue siendo el ciclista con más podios de la historia de la ronda gala y el más veterano en haberse subido al cajón, con 40 años en la edición de 1976. En total, Pulidor ha logrado más de 70 victorias de etapas, siete en el Tour y cuatro en La Vuelta. Se ha impuesto en dos ocasiones en la Dauphine y en la París-Niza además de haber ganado otras pruebas como la Milán-San Remo o la Flecha Valona.
Es un un ciclista legendario que tuvo la mala suerte o la fortuna, de tener que competir con dos de los mejores de la historia, Jacques Anquetil y Eddy Merckx.