Tremenda la polémica que se ha generado en la Vuelta con el equipo Movistar. Todo ocurrió a 65 kilómetros de meta. Primoz Roglic y Miguel Ángel López se quedaban descolgados tras una caída que partió en dos el pelotón. En el grupo que quedó en cabeza iban Alejandro Valverde, Marc Soler y muchos ciclistas del Movistar. Tras recibir órdenes de su director, José Luis Arrieta, el equipo español se puso a tirar con fuerza cuando hasta ese momento no lo hacía.
Así ha sido la caída que ha dejado bloqueados a @rogla y @SupermanlopezN! / ere's the crash where Roglic and López got caught!
href="https://t.co/izln1uYnJq">https://t.co/izln1uYnJq pic.twitter.com/Hbt4Lt61Op
— La Vuelta (@lavuelta) September 13, 2019
En un visto y no visto el líder de la Vuelta se quedaba rezagado sin compañeros de equipo y perdía un minuto con el grupo cabecero del pelotón. Y todavía quedaban 57 kilómetros para la meta.
Una acción que ha causado una tremenda polémica. Purito Rodríguez no se mordía la lengua y aprovechaba el lema de Movistar, #rodamosjuntos, para mostrar su tremenda indignación.
Menos mal que hoy no tengo tele!!! Menuda vergüenza!!!! Hoy parece que no #rodamosjuntos p> — Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) September 13, 2019
Pocos kilómetros después, Movistar dejaba de tirar. Las quejas de varios cilistas, como Omar Freile que habló personalmente con Alejandro Valverde, y la orden de la UCI que recomendó al director de Movistar parar para que se reengancharan los cortados, hicieron desistir en su empeño al conjunto español.