El ciclista de 21 años Eloi Palau se encuentra en estado grave tras explotarle una bomba de la Primera Guerra Mundial. Iba con un compañero por la cadena montañosa de Dolomitas, a la altura de la localidad de Trento, cuando pasaban por el glaciar Perseno, ambos se encontraron el artefacto enterrado en la nieve. Al intentar sacarlo, el explosivo estalló y no pudieron hacer nada por evitarlo. Más tarde, llegaron un helicóptero y un grupo de bomberos para atenderles y después trasladarles al hospital más cercano. Tanto Eloi como su compañero sufren graves lesiones en las extremidades y en los ojos, y se encuentran en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Eloi Palau fue campeón del mundo y de Europa júnior 2016 en una de sus especialidades, categoría 20 pulgadas del ciclismo trial, donde también destacan otros compañeros como Ion Areitio o Alejandro Montalvo; y en 26 pulgadas Sergi Llongueras, Pol Tarrés y Abel Mustieles.
La zona donde explotó la bomba fue un lugar en el cual se enfrentaron el ejército italiano y el austrohúngaro durante la Gran Guerra. El deshielo que se está produciendo por esta zona está provocando que aparezcan este tipos de objetos de carácter militar de aquella época.