Milagro en la cordillera de los Cárpatos, en el sur de Rumania. Un hombre ha sobrevivido al ataque de una osa tras seguir el consejo de su novia y golpearla en la cara.
Andi Bauer, de 26 años, y Lara Booth, de 23 años, estaban haciendo una excursión por unas montañas rumanas cuando se vio a un metro de una mamá oso y sus dos cachorros.
La bestia se dirigió al estudiante de doctorado con actitud protectora y apretó su pierna derecha entre su mandíbula, zarandeándolo de un lado al otro.
Booth, quien caminaba a seis metros detrás de él, le gritó "golpéalo en el ojo" y Bauer lanzó su contraataque cuando el animal intentó arremeter de nuevo.
De manera milagrosa, el montañista consiguió ahuyentar a la bestia. Su novia, con sus propios calcetines hizo un torniquete para tapar la sangre que salía a borbotones de la pierna derecha -recibió un zarpazo de la osa- del montañista.
"Mantener la calma durante un ataque así es muy difícil. Lo hice lo mejor que pude", fueron las palabras de Andi Bauer que a sus 26 años, volvió a nacer. Algo en lo que tuvo mucho que ver su novia, Lara: "La impotencia de ver como una bestía de ese tamaño ataca a tu novio y no poder hacer nada... Pensé que lo perdía y me quería morir. Milagrosamente, recordé lo que dijeron en un documental sobre osos: si le golpeas en la cara puede que se sienta amenazado y huya. Afortunadamente, fue lo que sucedió. Andi tiene mucha suerte de estar vivo".