Una de las grandes estrellas del rugby australiano, Israel Folau, ha sido apartado de forma fulminante de la selección de Australia después de escribir en sus redes sociales que los homosexuales deberían arder en el infierno.
"Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno os espera ¡Arrepentíos! Sólo Jesús salva" fue el controvertido mensaje que el jugador de rugby de 30 años publicó en su cuenta de Instagram.
Los explosivos comentarios se extendieron como la pólvora por las redes sociales y los 'Wallabies' actuaron de inmediato. Rescindieron el millonario contrato de Israel Folau: "En ausencia de factores atenuantes convincentes, nuestra intención es rescindir su contrato".
Folau era uno de los pilares fundamentales de Australia para el Mundial que se disputa el próximo año, pero sus lamentables comentarios han hecho que a los dirigentes no les tiemble el puso.
El jugador se defiende argumentando que él no es homófobo y que sólo sigue los preceptos de la Biblia contra los homosexuales.
El año pasado Israel Folau, ferviente cristiano evangelista, ya escribió en una publicación que "el plan de Dios para los homosexuales era un infierno".