Tina Fuentes, componente del mejor equipo español de natación sincronizada de siempre, falleció a los 34 años, víctima de un cáncer, según ha informado la Real Federación Española de Natación (RFEN).
NATACIÓN ARTÍSTICA: Profundo dolor por la muerte de Tina Fuentes, amplia la noticia en https://t.co/ILdUOBpaFI pic.twitter.com/66pO5qGmCH
— RFEN (@RFEN_directo) August 27, 2018
Tina, hermana de Andrea Fuentes, fue una pieza importante en los logros conseguidos por el equipo español de natación sincronizada entre 2002 y 2007, entre ellos la medalla de plata en el Europeo de 2002, la plata en el Mundial de Barcelona 2003 y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre logrados en Melbourne 2007.
"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial y disfrutaba cada momento con máxima intensidad", asegura la RFEN mediante un comunicado.
Su hermana, Andrea, le ha dedicado un emotivo vídeo en instagram (@andreafuentes83) donde se puede ver la despedida que la familia y amigos le han brindado.
Una publicación compartida de Andrea Fuentes (@andreafuentes83) el 27 Ago, 2018 a las 4:49 PDT
Andrea Fuentes ha acompañado el vídeo con este texto: "Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía".