
La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado la medalla de plata en los 400 estilo de los Mundiales de Natación de Hungría. Esta medalla supone la tercera para la nadadora española y la sexta de la delegación española en Budapest.
Belmonte que logró un tiempo de 4:32.17 ha concluido por detrás de la húngara Katinka Hosszú (4:29.33). El bronce ha sido para la canadiense Sidney Pickrem (4:32.88) tras un final de infarto en el que fue superada por la nadadora española.
La carrera fue dominada de principio a fin por la húngara Katinka Hosszú, que se llevó el oro con 4:29.33, que es la mejor marca mundial el año. Mireia por su parte comenzó la carrera de la mejor manera posible, pero en espalda fue superada por la rapidez de sus contrincantes. Tuvo que esperar hasta los últimos 100 metros cuando Mireia sacó todo su potencial y logró una plata que bien sabe a un oro.
Es la tercera medalla de Mireia en el mundial que tras el oro en los 200 mariposa y la plata en los 1500 libres. La badalonesa ha conseguido aumentar su botín en estos mundiales y ya son 44 medallas las que posee en competiciones internacionales.