Menú

Spieth lidera el Abierto Británico bajo una intensa lluvia

Rafa Cabrera, al par del campo, el español mejor clasificado.

Rafa Cabrera, al par del campo, el español mejor clasificado.
Spieth lidera el Abierto Británico con bajo par | LD

El golfista estadounidense Jordan Spieth ha tomado distancia del resto de competidores en la segunda jornada del Abierto Británico, que se disputa esta semana en Royal Birkdale, en la costa noroeste de Inglaterra.

Spieth, ganador del Masters y el Abierto de Estados Unidos de 2015, llegó al segundo día como colíder, junto con sus compatriotas Matt Kuchar y Brooks Koepka, y logró arrancarle otro golpe al campo en medio de la tormenta para terminar líder en solitario con -6.

"No pensé que iba a llegar a siete bajo el par durante la ronda, estoy muy contento con el resultado final", dijo el joven golfista texano, que se ha destacado de la decena de jugadores que se mantienen por debajo del par, encabezados por Kuchar (-4).

"Hoy puedo descansar por la tarde y ver como intentan sobrevivir en el campo", dijo después de su ronda de la mañana Matt Kuchar, que no había destacado hasta ahora en su docena de participaciones en el Abierto Británico.

El norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro grandes y de la Fedex Cup en 2016, "luchó" durante su ronda de dos bajo el par, y se coló entre los primeros puestos (-1), después de haber estado a once golpes de los líderes el día anterior.

Se cumplieron los pronósticos de mal tiempo y malos resultados, y el viento se llevó por delante a varios favoritos, como el sudafricano Louis Oosthuizen (+11) y el estadounidense Phil Mickelson (+10), ganadores de varios grandes y de ediciones anteriores del Open Británico.

En cambio, el viento siguió soplando a favor del inglés Ian Poulter, que había tenido que jugar la clasificatoria de Woburn, su campo local en las afueras de Londres, para poder jugar su décimo sexto Abierto Británico.

"Estoy muy concentrado en lo que estoy haciendo y, si puedo, me va a encantar sujetar la jarra de clarete con las dos manos", dijo Poulter, que revalidó su -3 del día anterior y terminó empatado en el tercer puesto con el estadounidense Brooks Koepka (-3).

Los españoles Rafa Cabrera Bello (par), Sergio García (+2) y Jon Rahm (+3) también sobrevivieron la complicada segunda jornada y mantienen las opciones de llevarse a España la jarra de clarete, 29 años después de la victoria del difunto Severiano Ballesteros en Royal Lytham and Saint Annes.

No corrieron la misma suerte el español Pablo Larrázabal (+6), el paraguayo Fabrizio Zanotti (+7), el argentino Emiliano Grillo (+9), el venezolano Jhonattan Vegas (+11) y el colombiano Sebastián Muñoz (+13), que se despidieron de Royal Birkdale después de la segunda ronda.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad