El atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Hayayei, falleció el martes en Londres mientras se entrenaba en una sesión preparatoria para los Mundiales para discapacitados que el viernes comienzan en la capital británica, anunció este miércoles la policía. Hayayei, de 36 años, que debía participar en las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina y lanzamiento de disco, fue mortalmente herido por un disco metálico, que le golpeó en la cabeza.
"Se avisó a los servicios sanitarios alrededor de las 16:00 GMT del martes 11 de julio" justo después de que ocurriera el accidente, señaló la policía en un comunicado enviado a la AFP. "Los sanitarios certificaron la muerte del atleta a las 16:20 GMT", agregó el comunicado.
Hayayei finalizó en quinta posición en la disciplina de lanzamiento de disco y en octava en la de lanzamiento de peso en los campeonatos del mundo de 2015, celebrados en Doha.
También participó en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, donde terminó sexto en jabalina y séptimo en lanzamiento de peso. El viernes, durante la ceremonia de apertura de la cita, se celebrará un minuto de silencio en su honor.