El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido operado en el Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania) de las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el sábado el Tour de Francia 2017, y se perderá lo que resta de temporada.
En la intervención, además de actuar sobre la lesión más importante, la fractura de la rótula, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que el murciano tenía en su tibia izquierda y en la región anal. Sin embargo, la fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica.
La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista español fue trasladado a su habitación en torno a las cinco de la mañana.
Según informa la escuadra telefónica, Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras, por lo que previsiblemente se pierde la temporada.
Pese a este duro contratiempo, el murciano no pierde la sonrisa y, en un mensaje en Twitter, da las gracias a los aficionados por "estar ahí".
Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí pic.twitter.com/Ks2uNKCVUp
— alejandro valverde (@alejanvalverde) July 2, 2017
Durante la contrarreloj inicial del sábado en la ronda gala, Valverde se fue al suelo en una curva a izquierdas en el ecuador de la crono, en una giro que ha dado problemas a varios ciclistas a lo largo de la etapa, con algunas caídas. El murciano cayó al girar y se golpeó contra las vallas.