El millonario ruso Oleg Tinkov, que fue dueño del equipo ciclista en el que corrió Alberto Contador hasta el año pasado, atacó hoy al español tras conocerse que un compañero suyo dio positivo por doping a pocos días del inicio del Tour de Francia, en la línea de las andanadas que periódicamente le dirige. En este caso el ataque es una acusación implícita de dopaje al ciclista español.
El martes se confirmó el positivo del portugués André Cardoso, que iba a ser gregario de Contador en el Tour. El luso fue cazado el 18 de junio con EPO en su organismo. "¿Se confundió Cardoso con la sangre de Contador? :-)", se preguntó en Twitter el banquero ruso Oleg Tinkov.
Cardoso mixed up blood with Contador? :-) #Trek shame on you. Change Guerchilena, he is shallow idiot :-), just taking care of his salary
— Oleg Tinkov (@olegtinkov) June 28, 2017
"Mi clasificación para el Tour: 1. Froome 2. Quintana 3. Porte. Contador fuera", añadió a continuación sobre sus pronósticos para la ronda gala.
Contador, doble campeón del Tour y al que le anularon su triunfo final en la edición de 2010 por un positivo por clembuterol, compitió durante cuatro temporadas en un equipo patrocinado por el millonario Tinkov. La relación entre ambos acabó muy mal después de que Contador no consiguiera los objetivos que se había marcado. El español abandonó la disciplina del Tinkoff en 2016 y fichó por el Trek Segafredo.
El español arrancará la edición de 2017, que empieza el sábado en la ciudad alemana de Düsseldorf, como uno de los favoritos al maillot amarillo.