El español Jon Rahm prosigue su impresionante trayectoria en el Mundial Match Play de golf, que se disputa en el Austin Country Club (Texas), al derrotar por 7 y 5 al danés Soren Kjeldsen para plantarse en las semifinales.
Rahm, que se había metido en octavos de final dejando fuera a otro español, el castellonense Sergio García, se jugará un puesto en la final con el estadounidense Bill Haas, verdugo del también norteamericano Phil Mickelson, cuyo hermano Tim es en la actualidad representante del jugador vizcaíno.
La trayectoria de Rahm, de 22 años, en este torneo está siendo impresionante, pues incluye victorias por 6 y 4 frente a Sergio García en la fase de grupos y contra el estadounidense Charles Howell III en cuartos de final.
Contra Kjeldsen la superioridad del vasco ha sido todavía mayor, pues no necesitó disputar los cinco últimos hoyos. Para entonces llevaba una ventaja insalvable de siete puntos después de conseguir cuatro birdies y un eagle, sin cometer un solo bogey.
Y eso que el danés es un rival de categoría, que derrotó esta misma semana al número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.
La otra semifinal la disputarán el japonés Hideto Tanihara y el estadounidense Dustin Johnson, tras superar en los cuartos de final al inglés Ross Fisher (por 4 y 2) y al sueco Alex Noren (por 3 y 2), respectivamente.
Las semifinales y la final se jugarán este domingo.