Colabora

Expulsan a un ciclista por propinar un puñetazo a otro en plena carrera

Marcel Kittel fue agredido por el ucraniano Grivko en el Tour de Dubai. "No aceptaré sus disculpas", advierte el alemán.

Marcel Kittel, en el Tour de Dubai. | Imagen TV

Salvaje agresión en la tercera etapa del Tour de Dubai. Las cámaras de televisión captaron el rostro ensangrentado del alemán Marcel Kittel (Quick Step), líder de la carrera, tras llevarse un puñetazo del ucraniano Andriy Grivko (Astana) que le partió la ceja.

"Marcel Kittel ha sido golpeado por un corredor del Astana. Espero que el presidente del Jurado tome cartas en el asunto", tuiteaba el director del Quick Step en plena etapa.

La organización no se lo pensó dos veces y decidió expulsar a Grivko de la carrera.

Kittel, por su parte, no pudo reprimir la rabia por la acción del ucraniano. El Astana pidió disculpas por el puñetazo, pero el corredor germano no las acepta. "No aceptaré las disculpas por esto. Esto no tiene nada que ver con el ciclismo. Lo que hizo Grivko es una vergüenza para nuestro hermoso deporte", escribe en su cuenta de Twittter.

Y Kittel tuiteó poco después otro mensaje en el que le pide que "conozca sus límites".

Según la reglamentación UCI, infringir las normas acarrea una suspensión de entre un mínimo de un mes y un máximo de seis. Todo apunta a que Grivko recibirá el mayor castigo por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su puñetazo a Kittel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario