El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad ha muerto como consecuencia de una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, según han confirmado fuentes de la organización.
Golbarnezhad sufrió el accidente este sábado, en el penúltimo día de los Juegos, tras salirse de la calzada y fue evacuado de inmediato a un hospital de Río de Janeiro en el que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El deportista, de 48 años, se accidentó cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río, y encaraba un descenso en la primera vuelta de la carrera.
El pasado miércoles, Golbarnezhad participó en la prueba contrarreloj de la misma categoría y fue decimocuarto. El iraní cumplía en Brasil su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, después de haber estado en los anteriores de Londres 2012.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades olímpicas iraníes indicaron que ofrecerán posteriormente más detalles de la muerte del ciclista.
En las competiciones de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputaron en agosto, hubo algunos accidentes y las caídas más aparatosas las sufrieron la holandesa Annemiek Van Vleuten y el colombiano Sergio Henao.