La lucha puso fin a los Juegos de Río 2016 con polémica y un hecho insólito, el semidesnudo de los entrenadores del mongol Mandakhnaran Ganzorig cuando su pupilo perdió el bronce en la categoría de -65 kilos.
Al acabar el enfrentamiento entre Ganzorig y el uzbeko Ikhtiyor Navruzov los dos preparadores del mongol saltaron al ring y, visiblemente enfadados, en señal de protesta contra los jueces, protagonizaron el incidente. Uno se quitó la camiseta y el pantalón y se quedó en calzoncillos y el otro la camiseta.
Byambarenchin Bayaraa, uno de los protagonistas del incidente, explicó que lo hicieron en señal de protesta porque en su opinión "los árbitros no estuvieron bien y favorecieron al rival".
"Íbamos ganando 7-6 y se perdió por una decisión de los jueces. Es la primera vez que pasa. Tres millones de personas en Mongolia querían este bronce y ahora no tenemos medalla. El 100 por cien del público nos apoyó", explicó.
El oro en esta categoría fue para el ruso Soslan Ramovov, que superó por 4-0 al azerbaiyano Toghrul Asgarov, campeón olímpico en Londres.
El otro bronce se lo llegó el italiano de origen cubano Frank Chamizo, campeón mundial en 2015 en Las Vegas, que venció por 3-1 al estadounidense Frank Aniello Molinaro.
El estadounidense Kyle Frederick Snyder, campeón mundial, consiguió el oro en - 97 kilos ante el azerbaiyano Khetag Goziumov, bronce en Londres, al que derrotó por 3-1.
Los bronces fueron para el uzbeko Magomed Idrisovitch Ibragimov y el rumano Albert Saritov, que ganaron al ucraniano Valerii Andriitsev y al georgiano Elizbar Odikadze, respectivamente.