La surcoreana Park Inbee firmó este jueves su segundo 66 (5 bajo par) consecutivo para liderar en solitario el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una segunda jornada en la que la malagueña Azahara Muñoz está a cinco impactos de la cabeza y la pamplonesa Carlota Ciganda, a siete.
Park, exnúmero uno del mundo (actualmente es quinta) y ganadora de siete majors a lo largo de su carrera, lidera la tabla con 132 golpes totales (10 abajo), uno menos que la estadounidense Stacy Lewis, séptima del ránking mundial y autora este jueves de una espectacular vuelta de 63 golpes (-8).
En una jornada en la que el viento tuvo más protagonismo, la surcoreana se hizo con el liderato con un 'birdie' -sexto del día- en el último hoyo de su ronda. Hasta ese momento Park compartía la cabeza con Stacy Lewis, que este jueves dio un recital de golf en el campo de la reserva de Marapendi con diez birdies y un eagle por un solo bogey.
A dos impactos se encuentra la británica Charley Hull y la canadiense Brooke Henderson, y a tres está un trío integrado por la noruega Marianne Skarpnord, la danesa Nicole Broch Larsen y la taiwanesa Candie Kung.
La líder el primer día, la tailandesa Ariya Jutanugarn, bajó hasta la octava plaza a cuatro impactos de Park al hacer el par (71), mientras que la número uno mundial, la neozelandesa Lydia Ko, ocupa la vigésima segunda plaza a siete impactos de la cabeza.
Azahara Muñoz es la mejor de la españolas. Este jueves la malagueña firmó una tarjeta de 69 (-2), uno más de los que necesitó el miércoles. No estuvo muy afortunada en los nueve primeros hoyos, en los que cometió hasta dos bogeys por un solo birdie. Sin embargo, en la parte final de su ronda recuperó la inspiración para rebajar un impacto al 15, al 16 y al 18 para terminar con 69 y 5 abajo en el total.
Tras un comienzo muy prometedor el miércoles, con una ronda de 67 golpes y 4 bajo par, la pamplonesa Carlota Ciganda tuvo un mal día al firmar una tarjeta de 72 (+1), con el lastre de un cuádruple bogey en el hoyo 2, para -3 en el total. La pamplonesa ya comenzó su vuelta con bogey en el hoyo 1. Y en el siguiente llegó el desastre, con un cuádruple bogey que fue lo que acabó por lastrar su ronda. De repente Carlota pasó a estar con +2 en el total.
Pero la navarra no se vino abajo y se empeñó en seguir trabajando para tratar de recuperar todo el camino perdido en ese fatídico hoyo 2. Para ello se puso manos a la obra e hizo birdie al 5, al 8 y al 9, aunque otro bogey en el 13 volvió a frenar su marcha. Después anotó dos birdies más, en el 16 y el 18 para terminar con 72 (+1) y minimizar los daños.