Colabora

El hockey masculino se luce en el debut y arrasa al anfitrión (0-7)

España arrasa a Brasil y encara con optimismo el duero duelo ante Australia de la segunda jornada.

España celebra uno de los siete goles a Brasil | Cordon Press

Inmejorable puesta en escena de la selección española masculina de hockey hierba en los Juegos Olímpicos. El equipo entrenado por el francés Frederic Soyez superó sin contemplaciones a la anfitriona Brasil, conjunto plagado de nacionalizados europeos y construído a la carrera para la cita olímpica. El resultado final, 0-7, deja bien a las claras la superioridad española.

Y es que a España le costó abrir el marcador. Fue ya en el segundo cuarto cuando Xavi Lleonart rompió el cerrojo brasileño. Los locales estuvieron permanentemente a merced del ofensivo juego de los de Soyez, pero habían gozado de una ocasión clarísima, la única del partido, en el último minuto del primer cuarto, que el portero Quico Cortés acertó a desbaratar. Sin embargo, a partir del primer tanto de Lleonart, la superioridad europea fue patente, y los goles cayeron uno tras otro. El propio Lleonart y Josep Romeu anotaron dos cada uno, mientras que Roc Oliva, Vicenc Ruiz, y David Alegre macaron el resto, para cerrar una convicente victoria que deja a España líder de su grupo.

Mañana España tendrá un reto mucho más complicado, al enfrentarse a la número 1 del ranking mundial, la poderosa selección australiana. Esa, seguro, será otra historia bien diferente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario