
La tenista española Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis.
La tenista canaria, duodécima del mundo, tuvo un inicio inestable. Tardó en entrar al partido ante una adversaria a la que había superado en los últimos duelos particulares. Carla, ganadora en Doha este año y que pretende asentarse entre las diez mejores del circuito, cambió radicalmente tras perder la primera manga.
La mejoría que evidenció al final del tramo inicial quedó confirmada después. Ivanovic, ganadora de Roland Garros en el 2008 y cuartofinalista en Londres 2012, desapareció del partido desdibujada por culpa del ímpetu de su rival.
Carla Suárez, que se apuntó siete juegos consecutivos, cerró el partido en tres sets y logró su segunda victoria en unos Juegos después de la obtenida en Londres ante la australiana Samantha Stosur.
La española, que afronta en Río sus tercera experiencia olímpica -se marchó de Pekín sin ganar partido alguno-, jugará en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh, que batió a la alemana Annika Beck por 7-6(5) y 6-1.
Por otro lado, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, alcanzó la segunda ronda del torneo tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) al español Albert Ramos, que debutaba como olímpico.
Además, pocos minutos más tarde del triunfo de Suárez, las cosas mejoraron para el tenis español, merced a la victoria de David Ferrer y Roberto Bautista Agut ante la pareja checa, Lukas Rosol-Radek Stepanek, por 6-1 y 6-4. Un triunfo sin duda de gran mérito, pues ninguno de los españoles son especialistas en dobles, especialidad en la que sí se desenvuelven de forma habitual los checos.
Cerró la jornada para el equipo español el doble femenino, formado por la propia Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que se enfrentaban a la pareja local, formada por Paula Gonçalves y Teliana Pereira. La victoria cayó del lado español por 7-6 y 6-2, tras un primer set muy sufrido, en el que Suárez acusó el cansancio del partido previo en indivuales, y cutyos errores estuvieron a punto de costarle un disgusto a las españolas, que llegaron a tener una pelota de set en contra. Una vez cerrado el primer parcial, la pareja española demostró su superioridad y cerró el partido por la vía rápida.