El madrileño -nacido en Australia- Bruno Hortelano se ha quedado a cuatro centésimas de la medalla en la final de 100 metros de los campeonatos de Europa al terminar cuarto con un tiempo de 10.12, su tercera mejor marca.
La descalificación, por salida falsa, del británico Richard Kilty, el único que le había vencido en la semifinal, desbrozaba el camino hacia el podio para el español, que partía por la calle nueve, apartado de la refriega central por las medallas.
El holandés Churandy Martina, d 32 años, dio la sorpresa al vencer con 10.07, seguido del turco Jak Ali Harvey (10.07) y del favorito, el francés Jimmy Vicaut (10.08) .
Hortelano ya había hecho historia hora y media antes al convertirse en el primer atleta español que se metía en una final de 100 metros de unos campeonatos de Europa al clasificarse segundo en la tercera semifinal con un tiempo de 10.22.
En 100 metros, Ángel David Rodríguez y Enrique Talavera eran los que habían llegado más lejos en unos Europeos, hasta las semifinales, y en 200 sólo Luis Sarriá había avanzado hasta la penúltima ronda.
Su registro de 10.06 en el último mitin de Madrid, el pasado día 23, le situó cuarto en el ránking europeo y le autorizó a soñar con el podio en estos Europeos.
Así fue la carrera donde Bruno se convirtió en el blanco más rápido de Europa.
#Atletismo #ECH2016 Bruno Hortelano rozó el podio en los 100 metros lisos. Fue 4º. ¡Histórico! https://t.co/6EmPtEcFcl
— Mike Maestre (@MaestreSports) 7 de julio de 2016