Colabora

Joana Bolling, la deportista que ha rechazado participar en los Juegos Olímpicos para donar un riñón a su padre

"No iba a dudar en mi decisión por esa coincidencia de fechas, mi padre es mucho más importante", ha afirmado la jugadora argentina.

Joana Bolling, antes de comenzar un partido con la selección argentina. | EFE

Joana Bolling está a punto de cumplir el sueño de cualquier deportista: defender los colores de su país, Argentina, en los Juegos Olímpicos. En este caso, en la competición de balonmano femenino.

Sin embargo, su padre necesita un riñón nuevo ante los problemas de salud que padece, y Bolling no se lo ha pensado: será ella quien se lo done, aunque eso implique no poder acudir a Rio de Janeiro. Su padre es más importante.

Elnes Bolling, quien fuera jugador de baloncesto estadounidense que terminó compitiendo en la liga argentina, actualmente recibe diálisis tres veces por semana para poder sobrevivir. Hace siete años ya que recibe tratamiento.

A día de hoy, la única solución para superar sus problemas renales pasa por un trasplante de riñón. Y ha sido su hija de 20 años y deportista también quien se ha ofrecido: "No le di muchas opciones", confiesa Joana orgullosa a la prensa argentina.

Y todo, a pesar de que es titular en la selección argentina de balonmano que ya tiene billete para acudir a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se disputarán este verano.

"No iba a dudar de donarle mi riñón porque coincidieran las fechas. Sin duda esto es mucho más importante que el balonmano", afirma Joana, quien añade que "el juego me formó el carácter. En mi familia siempre estuvieron los valores del esfuerzo y del sacrificio que son propios del deporte, de exigirse y resignar cosas para lograr un objetivo", y esto es la mayor prueba de ello.

Si no hay mayores complicaciones, Joana volverá a entrenar sin problemas a finales de verano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario