Colabora

Seis millones de empleados fingirán una enfermedad por la Super Bowl

Según una encuesta, 1 de cada 10 empleados en EEUU no irán a trabajar el lunes siguiente a la Super Bowl.

Aficionados de los Broncos. | Archivo

"Señor, hoy no puedo ir a trabajar porque estoy enfermo", es una de las frases más repetidas cuando un trabajador o trabajadora quiere librarse de ir a trabajar. Como es lógico hay casos en los que de verdad existe un problema de salud, pero socialmente siempre se ha relacionado esta frase con una excusa perfecta para evitar un día de trabajo que no nos viene bien.

En EEUU tendrá lugar este fin de semana el evento deportivo más importante del año: la Super Bowl. En su edición número 50, la gran final de la NFL (fútbol americano) puede batir casi todas las marcas posibles a nivel económico, televisivo etc. A todo ello hay que sumar que los ojos del mundo, no sólo de EEUU, estarán fijados en la zona de la Bahía de San Francisco, lugar donde se concentrará la fiesta previa, y en el Levi's Stadium situado en Santa Clara (California), donde se disputará el partido.

El domingo será un día de fiesta, no para el perdedor, pero sí a nivel general y el lunes será un día duro para muchos. Según una encuesta encargada por el Workeforce Institute, 16,5 millones de empleados no irán el lunes a sus trabajos, 10,5 millones han sido previsores y ya han pedido permiso para no ir a trabajar y 6 millones se calcula que llamarán para decir que están enfermos.

Los Panthers de Carolina y los Denver Broncos serán los causantes indirectos de muchas de las 'enfermedades' del país estadounidense el próximo lunes 8 de febrero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario