España ha cumplido a la perfección en la primera fase del Europeo de Polonia 2016 y ha pasado a la segunda con cuatro puntos, el objetivo que se había marcado el equipo antes de empezar. En un grupo complicado con Alemania, Suecia y Eslovenia, España ganó dos choques y empató otro ante los eslovenos.
Por los micrófonos de El Primer Palo con Juanma Rodríguez al mando pasó Cristian Ugalde. El jugador del combinado español analizó la primera fase: "Lo más importante era pasar con cuatro puntos, lo hemos conseguido y dependemos de nosotros mismos. El partido del domingo es como una final, tenemos tres días para prepararlo y dependiendo de los resultados podríamos estar ya en semifinales ganando a Dinamarca y un partido más".
Los próximos rivales de España serán Dinamarca, Hungría y Rusia. Ugalde valoró a los tres: "Dinamarca en los últimos años es uno de los referentes en Europa junto a equipos como Francia o Croacia. Siempre están arriba, tiene un equipazo con una gran primera línea, un gran portero y gran contragolpe. El año pasado les ganamos, nos tienen respeto y lo que pasó es 2013 no se les ha olvidado. Hungría, a priori parecen los más sencillos, pero hay que prepararlo como uno más y en Rusia están haciendo un pequeño cambio de jugadores y de entrenador y no se lo pusieron nada fácil a Suecia. Hay que estar muy mentalizados defensivamente porque si te descuidas te pueden ganar".
Por último, el jugador del MKB Veszprém húngaro quiso resaltar la dificultad de estar siempre arriba para un equipo que tuvo un cambio generacional hace pocos años y que fue campeón del mundo en 2013: "De nosotros destacaría la defensa y la portería. Eso es lo que más debería preocupar a los rivales. En ataque nuestro dos contra dos con el pivote nos ha dado un gran rendimiento. Siempre se espera que estemos arriba, pero nuestro trabajo nos cuesta. Nos dieron muchos palos cuando quedamos decimoterceros en nuestro primer campeonato después del cambio de generación, luego quedamos sextos y fuimos subiendo. Parece fácil, pero los partidos hay que prepararlos y jugarlos".