Carlos Sainz sigue sin tener suerte, al menos en lo que a su aventura con el Dakar de este año se refiere. El piloto madrileño era líder de la carrera, cuando un problema mecánico sufrido por su Peugeot lo ha dejado tirado en el desierto durante el transcurso de la décima etapa, disputada entres las localidades argentinas de Belén y La Rioja. En un principio confiaba en poder reengancharse a la carrera, pero finalmente ha tenido que abandonar.
Carlos Sainz sufrió la avería en el kilómetro 213, a apenas 31 de la meta de la décima especial. Además, el madrileño ya tuvo una jornada muy complicada, pues previamente había perdido un punto de paso, había sufrido un pinchazo y se había quedado clavado en la arena.
Su propio hijo y piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr., aseguraba a través de su cuenta de Twitter que su padre había tenido que abandonar.
Me llega la noticia de qe mi padre abandona esta edicion del @dakar por una averia en la carcasa del cambio.Pedazo de rally estaba haciendo.
— Carlos Sainz (@carlosainz) enero 13, 2016
El representante del piloto madrileño, Juanjo Lacalle, desmentía en declaraciones a Libertad Digital y esRadio que Sainz se haya retirado, aunque finalmente la noticia se terminaría de confirmar a lo largo de la noche.
"Ahora mismo está esperando una ayuda técnica de carrera que le pueda remolcar a meta, por lo que perdería varias horas y se quedaría sin posibilidad alguna" de ganar, apuntaba Lacalle a media tarde a este medio.
"Llegará a meta muy cansado pero no se descarta que permanezca en carrera", añadía el representante de Sainz, que finalmente abandona y dice así adiós a sus opciones de ganar su segundo Dakar tras el que conquistó en 2010.
"He asumido riesgos y conducido a tope. He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales. Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally", enfatizó un Peterhansel que es conocido como Monseiur Dakar por sus once victorias en la carrera más dura del mundo (seis en motos y cinco en coches).
Peterhansel vuelve a estar en cabeza
Ante esta situación, el francés Stephane Peterhansel, que el martes evitó una sanción para su Peugeot por un repostaje ilegal, recupera el liderato con una victoria de etapa en la que ha aventajado en 5:40 minutos a su compañero de equipo Cyril Despres."He asumido riesgos y conducido a tope. He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales. Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally", enfatizó un Peterhansel que es conocido como Monseiur Dakar por sus once victorias en la carrera más dura del mundo (seis en motos y cinco en coches).