Vincent Collet, seleccionador francés de baloncesto, sorprendía hoy con un durísimo comentario que atacaba la dignidad del deporte español.
Collet, al igual que Francia, parece que no ha digerido demasiado bien el oro de nuestra selección de baloncesto. Tras tener que conformarse con el premio de consolación, un bronce que dejó un sabor agridulce para él y los suyos, y quejarse amargamente del arbitraje de la semifinal del Eurobasket, en su cuenta de Facebook aparecía hoy un polémico comentario.
"Hola a todas y a todos. En primer lugar, quiero agradecer a todos los que me han enviado mensajes de apoyo. El calor de sus palabras de aliento me ha permitido secar mis lágrimas.
Pero si escribo hoy es ante todo para expresar mi ira. Algunos dirán que soy un mal entrenador, pero no importa, no puedo recuperarme de este fracaso. Hace unas semanas, estaba viendo los campeonatos del mundo de atletismo y asistía afligido a la derrota de ese idiota de Christophe Lemaître. Observaba a ese imbécil dejarse adelantar por un Justin Gatlin que volvía tras varios años de suspensión y por un Usain Bolt que aprovechaba la falta de laboratorios en su país para atiborrarse de productos ilícitos.
Al perder contra España, tuve la desagradable sensación de ser Christophe Lemaître siendo doblemente penetrado por Usain Bolt y Justin Gatlin.
¡Hay que decirlo y me atrevo a decir, aunque tenga que pagar un precio, que los españoles se dopan como cerdos!
Estoy harto de dejarme encular sin decir nada. Mis jugadores son los más talentosos y deberían haber ganado. Gracias por vuestra comprensión."
Según una amiga del seleccionador galo, la autoría de dicho texto no es de Collet. "A todos mis amigos de facebook y los de Vincent: su cuenta ha sido pirateada por un gran cabrón que acaba de colgar un comentario haciéndose pasar por él. Acabo de hablar con Vincent por teléfono. Por supuesto, no ha sido él quien ha escrito esas difamaciones sobre los españoles".
Hace apenas una hora, un nuevo mensaje aparecía en el muro del técnico galo: "Me sublevo contra la designación de Pau Gasol como MVP... ¡España debe su título a un solo nombre, el del doctor Eufemiano Funtes!".
Parece que el pirata informático sigue haciendo estragos en la cuenta de Vincent Collet.