Menú

De Marchi gana en Fuente del Chivo y Fabio Aru sigue líder de la Vuelta a España

Tanto el italiano como Purito Rodríguez consiguen sacar unos segundos a Tom Dumoulin.

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se ha impuesto en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vitoria y Alto Campoo -la más larga de la presente edición con 215 kilómetros de recorrido-, mientras que el italiano Fabio Aru (Astana) conserva el maillot rojo de líder.

De Marchi, que ya ganó el año pasado en Alcaudete, ha sido el más fuerte entre los cinco corredores que hicieron valer la escapada del día. Demarró en la parte más dura al ascenso a la Fuente del Chivo y entró como vencedor en medio de una espesa niebla, por delante de su compatriota Salvatore Puccio (Sky) y del español José Joaquín Rojas (Movistar), a medio minuto.

Los favoritos se movieron al final y Nairo Quintana, que mostró mejoría, pasó por meta seis segundos por delante de Purito Rodriguez y siete respecto al líder Fabio Aru. Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin se dejaron una decena de segundos sobre sus rivales directos.

En la general, Aru aventaja en 26 segundos a Purito, en 49 a Dumoulin y en 2:11 a Valverde. Nairo Quintana vuelve al top ten, a tres minutos.

La etapa más larga de la Vuelta tuvo cara y cruz para el BMC. Se retiró Samuel Sánchez y ganó De Marchi en la inédita cima de Fuente del Chivo.

De Marchi, de 29 años y ciclista más combativo del Tour 2014, se metió en la escapada buena del día junto a Rojas (Movistar), Puccio (Sky), Chérel (Ag2r) y Quintero (Colombia). Hubo entendimiento entre ellos y permiso del pelotón para que la diferencia alcanzara los 9 minutos en la cima de Estacas de Trueba (tercera categoría) y se mantuviera en el Escudo (primera).

El Astana llevó el peso en las primeras posiciones del pelotón, pero las intenciones de caza no eran convincentes, pues la renta de la fuga no sufrió una gran merma en la subida al Alto Campoo. La victoria se la iban a jugar cinco hombres, que empezaron a moverse en la subida de cuatro kilómetros hasta la cima de Fuente del Chivo.

El francés Chérel fue el primero en atacar, pero su ímpetu fue reducido de inmediato. Luego lo intentó Rojas a 1.800 metros de meta, pero el murciano no fue lejos, pues De Marchi le replicó con otro salto, ya definitivo. El italiano se perdió entre la niebla y apareció en meta para celebrar su segunda victoria en la Vuelta y la primera en su primer año en la escuadra estadounidense.

Este domingo se disputará la decimoquinta etapa entre Comillas y Sotres, de 175,5 kilómetros de recorrido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura