El nuevo director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, ha tomado este jueves posesión de su cargo con la promesa de "apoyar a las federaciones porque es la forma más fácil de apoyar a los deportistas" y de dar "continuidad al trabajo que se viene realizando desde 2012".
En un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la sede del ministerio en Madrid, Óscar Graefenhain, sucesor de Ana Muñoz como director general de Deportes del CSD, subrayó que él es "parte de un equipo que viene funcionando desde el año 2012" por lo que su filosofía se basará en "una política de continuidad".
"Vamos a continuar trabajando en la misma línea que hemos emprendido", explicó ante los medios de comunicación.
Graefenhain confirmó su apuesta por el "rigor a la hora de ejecutar las políticas públicas" y por "apoyar a las federaciones porque es la forma más fácil de apoyar a los deportistas". "Ese es el objetivo claro que tenemos nosotros, siempre trabajar para el deportista", abundó.
El director general de Deportes recordó asimismo que "va a haber un incremento presupuestario para el ejercicio que viene cercano al veinte por ciento del dinero del que van a poder disponer las federaciones y por tanto los deportistas".
"Ejecutar correctamente todas las políticas y terminar el desarrollo normativo de las leyes que hemos aprobado y los correspondientes reales decreto que sacaremos en estos meses" son otros de los objetivos de Graefenhain.
Durante el acto de toma de posesión, Méndez de Vigo definió al nuevo director general de Deportes del CSD como "un gran profesional" con "vocación de servicio al Estado".
"Óscar lleva muchos años en la administración pública y ha estado muchos años en el mundo del deporte", agregó.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte destacó que Graefenhain se encontrará con una "situación más halagüeña" que su predecesora, Ana Muñoz, ya que los últimos datos económicos "son muy buenos, positivos y alentadores, en suma".
En un símil con la Vuelta Ciclista a España, Méndez de Vigo destacó la importancia del "ciclista que pedalea pero también del equipo que está detrás" y apuntó que el nuevo director general de Deportes será "una pieza clave" en el ministerio.
"Deseo que tenga suerte porque capacidad de trabajo sé que la va a tener", sentenció el ministro.
Oscar Graefenhain, nuevo Director General de Deportes del CSD
Nuevo peón para Miguel Cardenal. Reemplaza a Ana Muñoz. Apostará por una política de continuidad.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura