No está gustando mucho la idea de la primera etapa de la Vuelta a España. Ya se conocía que iba a ser así cuando se presentó el recorrido allá por enero en Torremolinos. Pero ahora, visionando por dónde transcurrirá, hay quejas. No gusta nada ese tramo que incluye cuatro kilómetros de una superficie inédita en el ciclismo, el albero.
Hay ciclistas como el irlandés Nicolas Roche, del conjunto Sky, que se ha quejado, poniendo una imagen de su rueda clavada en la arena. Y es que la primera etapa, una crono por equipos con salida en Puerto Banús, no convence. Sale desde el Paseo Marítimo y pisa arena, algo que no está gustando en el seno del pelotón.
Vuelta ttt!!!! Are you joking???? pic.twitter.com/koVlW7T72w
— nicholas roche (@nicholasroche) agosto 20, 2015
No solo Roche. También su compañero y gran favorito, el británico Chris Froome, ha mostrado su lamento en twitter al ver cómo es el comienzo de la etapa.
Preview of Saturday's @lavuelta 7,4km TTT course 😯😳😕 pic.twitter.com/PbnIbDBTWn
— Chris Froome (@chrisfroome) agosto 20, 2015
O el australiano del Movistar Rory Sutherland, que le pregunta a la UCI si es aceptable un comienzo de etapa como éste.
Is the @UCI_cycling serious that this is acceptable? Union??? pic.twitter.com/4Sb2NktRQ7
— Rory Sutherland (@rorysutherland1) agosto 20, 2015
A los ciclistas españoles no se les ha oído quejas. Pero lo cierto es que la etapa arrancará con una pasarela en medio de la playa y con un tramo en el que se pilla arena. Esto, en un crono por equipos, puede provocar algún estropicio y más de una caída.
De momento, la situación está siendo estudiada por la UCI, en reunión con la Asociación de Ciclistas y con Javier Guillén, director de la Vuelta, que tratan de buscar la mejor solución posible antes de que este sábado arranque esa crono. La etapa saldrá del espigón de Puerto Banús. En el aire, un posible motín, una posible amenaza de plante, que desde la Vuelta ni se plantean.