El suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) cumplió con los pronósticos al ganar la última etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto de 10 kilómetros, tras la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó ganador final.
El helvético, campeón olímpico contrarreloj en Pekín 2008 y mundial en 2006, 2007, 2009 y 2010, invirtió un crono de 11:23, a una media de 52.708 kilómetros/hora, en una nueva demostración de poderío, aunque al ecuador del recorrido tan solo aventajaba en un segundo al italiano del Movistar Adriano Malori, que fue segundo en la meta a cuatro.
Fue tercero en la etapa el bielorruso Vasil Kiryenka, a nueve. Cancellara, que mañana cumplirá 34 años, se mostraba más que satisfecho por obtener otra victoria en su dilatado palmarés, aunque admitió que su gran objetivo es la Milán-San Remo del próximo domingo. Quintana supo retener el jersey de líder. Partía con 39 segundos de ventaja respecto al holandés Bauke Mollema (Treck Factory) y 48 sobre su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) y resistió sin grandes apuros.
El líder del Movistar, vencedor del Giro 2014, acabó como ganador de la general con 18 segundos de ventaja respecto a Mollema y 31 sobre Urán, en tanto que Alberto Contador (Tinkoff Saxo) concluyó quinto tras el francés Thibaut Pinot (FDJ).