El español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia en 2007 y 2009, ha anunciado este martes que en 2016 seguirá siendo corredor del equipo Tinkoff-Saxo, al que se incorporó en 2011.
Así lo anunciaba el propio corredor madrileño en su cuenta de Twitter:
Hola a tod@s,contento de poder anunciar que en el año 2016 continuare siendo corredor del @tinkoff_saxo !!! pic.twitter.com/c7cPIkTXbG
— Alberto Contador (@albertocontador) marzo 10, 2015
El empresario ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo, ha celebrado en la misma red social la renovación de Contador, asegurando que "el mejor sigue con el mejor"
Breaking news: @albertocontador has signed with @tinkoff_saxo for 2016! Best stays with the best! #TirrenoAdriatico pic.twitter.com/8Irynfm45Q
— Oleg Tinkov (@olegtinkov) marzo 10, 2015
Contador, de 32 años, se propone correr este año el Giro y el Tour, a los que, según dijo recientemente en Madrid, acudirá "sólo a ganar", sin firmar ningún otro lugar del podio. "Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo en alguna de ellas, solo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo", dijo el ciclista madrileño tras la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.
Con el Giro y el Tour, y "salvo incidentes", Contador descarta la Vuelta, ya que el proyecto de hacer las tres grandes podría llegar, en todo caso, en 2016. "Si algunos consideran imposible el reto de ganar dos grandes, imaginad las tres. Solo haría la Vuelta este año si tengo un percance en el Tour. Insisto en que solo voy a competir para ganar", recalcó.
Sobre la fecha de su retirada, Contador volvió a dejar claro que podría ser al final del curso 2016. "Físicamente recupero bien y estoy ilusionado con el equipo, pero los años pasan. No sé cuantos años más voy a disputar las grandes, pero me quiero retirar en lo más alto. El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último", dijo.