Menú

Irlanda, cada vez más cerca de revalidar el título del Seis Naciones

La tercera jornada del VI Naciones concluye con la victoria de Irlanda ante Inglaterra. Escocia perdió con Italia y Gales venció a Francia.

Todos los ojos estaban puestos en este partido. Irlanda-Inglaterra. El choque de los dos colosos actuales del Hemisferio Norte. Y el que ponía frente a frente a los dos favoritos para hacerse con el campeonato con más solera del mundo.

El XV del Trébol y el XV de la Rosa se citaron en el moderno Aviva Stadium de Dublín en una batalla que se llevó la verde Irlanda. Desde el comienzo los de Joe Schmidt, el neozelandés que ha revolucionado el rugby irlandés, llevaron el peso del encuentro guiados con la batuta de un inmenso Jonny Sexton que hizo de todo, hasta lesionarse.

Muy pronto el apertura de Racing Metro pasó el balón entre los palos ingleses para poner una ventaja que duró hasta el final de los 80 minutos. Inglaterra apenas inquietó, un drop en la primera mitad y dos golpes de castigo de George Ford, fueron los 9 puntos de la Rosa que sucumbió al poderío de la maquinaria irlandesa.

Los irlandeses aprovecharon los golpes de castigo que cedieron los de Stuart Lancaster para hacer 12 puntos que sumados al gran ensayo de Robbie Henshaw y la posterior transformación de Jonny Sexton dejaron en el luminoso el definitivo 19-9.

Este Seis Naciones se va tiñendo, cada vez más, de verde. Los actuales campeones todavía tienen una peligrosa visita a Cardiff en la próxima jornada y un inquietante partido en Murrayfield ya que Escocia es capaz de lo peor y de lo peor. Ahora mismo, líderes y con tres victorias, tienen en su mano el Seis Naciones y la posibilidad del Grand Slam y la Triple Corona.

Italia esquiva la 'cuchara de madera'

En el duelo que enfrentó en Edimburgo a Escocia y a Italia se pudo ver lo mejor y lo peor de ambas selecciones. El XV del Cardo mejoró las estadísticas de golpes de castigo en contra y aprovechó los que Italia cedió. Esos golpes sumados a un ensayo del 13 Mark Bennett y la posterior transformación de Greig Laidlaw dieron a los escoceses una ventaja en el marcador que se fue acortando conforme Italia crecía en el campo.

Gracias a dos ensayos, uno de Joe Furno y otro de Giovanbattista Venditti, el segundo transformado por Kelly Haimona que también marcó un golpe de castigo, pusieron a los italianos a un punto de los anfitriones al final de la primera mitad (16-15).

En la segunda parte el XV del Cardo defendió los intentos de los transalpinos de cruzar su muralla y con un golpe de castigo que anotó Laidlaw, los escoceses llegaron al minuto 77 ganando (19-15). Entonces todo se hundió.

Los italianos atacaban por todos los flancos comandados por su gran capitán Sergio Parisse y arrinconaron a los escoceses en su línea de 22. Sin embargo la azzurra hundió una melé a 5 metro de la línea de ensayo y los escoceses lanzaron el balón lejos.

Pero en un último ataque los italianos montaron un maul que fue derribado por Hamish Watson en la línea de ensayo y el colegiado pitó ensayo de castigo a favor de Italia que dejó el definitivo 19-22. Los escoceses vieron una vez más cómo se les escapaba una nueva victoria entre los dedos en este Seis Naciones y caen hasta la última posición con tres derrotas en su haber.

Por su parte los italianos han conseguido el gran objetivo de esquivar la cuchara de madera y cede toda la presión a una Escocia muy herida que visitará Twickenham en la próxima jornada.

Pais de Gales resucita a costa de Francia

En el partido que se celebró en París entre Francia y País de Gales, el XV del Dragón se llevó una trabajada victoria ante una Francia que vuelve a pecar por hacer muchos golpes de castigo. Leigh Halfpenny anotó cinco golpes de castigo mientras que su homólogo pateador, Camille Lopez, anotó dos. Un gran ensayo de Dan Biggar y otro de Brice Dulin dejaron finalmente el marcador en 13-20 para los galeses.

El XV del Dragón respira tranquilo viendo que todavía tiene alguna ligera oportunidad de hacerse con el Seis Naciones si derrotan a Irlanda en Cardiff e Inglaterra cae ante Escocia o Francia. Por otro lado los galos han perdido ya toda oportunidad y sólo les queda defender la honra en los dos partidos restantes.

España no puede con Georgia

Mientras en el Olimpo del rugby las seis grandes naciones se enfrentan entre ellas, la nuestra vivía una tarde de esperanza que se truncó en desasosiego. En el rugby amateur del Campeonato Europeo de Naciones o Seis Naciones B, Los Leones recibieron en el campo Central de la Universidad Complutense de Madrid a la mundialista Georgia.

En un campo que trae el recuerdo del rugby de otra época y ante unos 9.000 espectadores en una tarde un poco nubosa pero de temperatura apacible la selección que dirige Santiago Santos no pudo cumplir el sueño de hacer del Central una fortaleza. Fue un partido muy igualado en el que España llegó a ir por delante en el marcador durante gran parte de la primera mitad y que los georgianos igualaron al filo del descanso (13-13).

A partir de ahí Los Leones defendieron con fiereza su 22 pero la efectividad georgiana fue mayor y acabó ganando 13 a 26. El próximo 14 de marzo España se enfrentará a Portugal y cerrará la ida del Campeonato Europeo de Naciones ante Alemania el 21 de marzo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura