Esta tarde, en el pabellón de Blanes, se disputaba la final de la Copa del Rey de hockey patines, entre el Club Patí Vic, y el FC Barcelona. Los primeros se han impuesto al Barça, favorito, por dos goles a uno.
Y poco le ha importado al capitán del campeón, José María Roca, que efectivamente se tratara de la Copa del Rey de España. Sin dudarlo ni un segundo, a la hora de recoger el trofeo se ha presentado delante de las autoridades -no estaba Felipe VI- con una bandera independentista colgando del cuello.
Quien sí estaba presente entre las autoridades, según informa enoticies, era el secretario general de deporte de la Generalidad, Ivan Tibau, quien se ha mostrado en más de una ocasión partidario de la independencia en el deporte catalán. Así como el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, quien por el contrario ha mostrado continuamente su rechazo a la posibilidad de una selección catalana de Hockey Patines.
La acción de José María Roca, como no podía ser de otra manera, ha suscitado multitud de reacciones en las redes sociales.