El británico Chris Froome (Sky) ha dinamitado la Vuelta a Andalucía tras ganar la cuarta etapa, disputada entre Maracena (Granada) y el alto de Las Allanadas (La Guardia de Jaén), al superar a Alberto Contador en un último kilómetro épico y arrebatarle al español el maillot rojo de líder de la general cuando solo queda una etapa para el final de la ronda.
Froome dio un golpe de efecto y llegó con 29 segundos menos que Contador. Con 6 grados, lluvia y frío los corredores afrontaron la etapa.
Froome lanzó a sus compañeros Peter Kennaug y Mikel Nieve para que atacaran y posteriormente saltó él y dejó descolgado a Alberto Contador en un espectáculo impresionante.
El británico primero dio caza a Selvaggi que estaba escapado y después ganó la victoria de etapa por delante de Contador y se presentó con una ventaja de 29 segundos en la línea de meta, que le permiten situarse líder de la Vuelta a Andalucía a falta de una etapa en una jornada en la que
La LXI edición de la Vuelta a Andalucía concluirá mañana con la quinta etapa entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga). Los supervivientes afrontan una jornada de 170 kilómetros con salida a las once de la mañana y una llegada prevista entre las tres y las tres y media de la tarde