Menú

Alberto Contador sigue líder de la Vuelta a Andalucía

El madrileño saca ahora una ventaja de un segundo a Beñat Intxausti y de ocho a Chris Froome.

El madrileño saca ahora una ventaja de un segundo a Beñat Intxausti y de ocho a Chris Froome.
Alberto Contador, líder de la Vuelta a Andalucía. | EFE

El gaditano Juan José Lobato (Team Movistar) ha ganado la segunda etapa de la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Utrera (Sevilla) y Lucena (Córdoba), con un recorrido de 191,7 kilómetros, al imponerse al esprint al alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) y al polaco Greg Bole (CCC).

Lobato, que ha logrado su segundo triunfo de la temporada tras vencer en una llegada en el Tour Down Under (Australia), ha invertido un tiempo de cuatro horas, 57 minutos y 51 segundos.

El madrileño Alberto Contador (Tinkoff Saxo) ha defendido con éxito el liderato y ahora aventaja en un segundo a Beñat Intxausti (Team Movistar) y en ocho al británico Chris Froome (SKY).

Este viernes se disputará la tercera etapa, entre Motril y Las Hazallanas, en una jornada en la provincia de Granada y en la que los ciclistas afrontarán la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, en la que se pueden marcar diferencias importantes con vistas a dilucidar la clasificación general.

Los corredores tendrán que superar el puerto de La Cabra (primera categoría), el del Lucero (segunda) y la meta en Las Hazallanas, que ya fue protagonista en la Vuelta a España de 2013 con la victoria del estadounidense Chris Horner, ganador después de la carrera, por delante del italiano Vincenzo Nibali. La etapa tendrá un recorrido de 157,6 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad