El golfista estadounidense Tiger Woods ha sorprendido con un comunicado en el que ha anunciado su retirada temporal del golf, hasta que no recupere su mejor nivel.
Woods ha dicho que no es justo presentarse ante los aficionados sin estar al ciento por ciento de su rendimiento en el campo, aunque confía que el paréntesis sea breve.
"Tengo muy claro que mi nivel de juego no es aceptable para disputar torneos y por lo tanto debo dar solución a este problema y regresar cuando sea de nuevo competitivo", destacó Woods en su comunicado.
El descanso también le permitirá recuperarse por completo de las lesiones que ha sufrido, que han afectado a su juego desde que regresó a principios de año. "Estoy comprometido a volver a la cúspide de mi juego", aseguró Woods en su comunicado.
El comienzo de la nueva temporada no ha podido ser más desastroso, algo que el propio ex número uno del golf mundial ha reconocido con la retirada temporal.
Tiger firmó el peor registro de su carrera, con 82 golpes en la segunda ronda del Abierto de Phoenix, y no superó el corte por 12 golpes. Su nivel de juego no mejoró en el torneo de Torrey Pines y tuvo que retirarse después de apenas 11 hoyos, debido a una dolencia en la espalda, tras un retraso por niebla al comienzo del torneo.
Woods a través de su portal de internet admitió que su juego durante las últimas dos semanas ha sido decepcionante, especialmente en Torrey Pines, donde había ganado ocho veces. Especialmente porque tuvo que retirarse, algo que siempre ha detestado, pero las lesiones recientes han causado que eso suceda con más frecuencia, lo que también le llevó a tomar la decisión de alejarse temporalmente de la competición.