Se retira Dieter Senft, el diablo del Tour de Francia
A sus 62 años, Dieter Senft, que es como se llama este aficionado alemán, se retira. Adiós a su tridente y sus famosos cuernos.
Seguro que a más de uno su figura le resulta muy característica del Tour de Francia. No era un ciclista. Ni tan siquiera trabajaba para la ronda gala. Pero en los últimos 22 años siempre ha estado presente en los televisores de medio mundo durante la disputa de la ronda gala en julio. Él es Dieter Senft. Aunque es más conocido como "El Diablo" del Tour.
A este alemán de 62 años no le ha quedado más remedio que retirarse. Su imagen cada vez aparecía menos. Ya no era sólo una cuestión de salud, puesto que tuvo que ser operado de un coágulo en la cabeza hace un par de años; sino que también es una cuestión económica. Costearse el seguir a los mejores ciclistas del mundo durante tres semanas por toda Francia no era nada fácil. A pesar de tener detrás a un diseñador de bicicletas, esto no era suficiente. Por ello, tal y como adelanta el diario alemán Bild y recoge la web británica Cycling Weekly, Didi, como es conocido, no aparecerá más.
Debutó allá por el año 1992, y desde entonces, ataviado con un disfraz de diablo, junto a su inconfundible tridente y los cuernos, le hemos podido ver correr junto a los ciclistas, a los que animaba, saltando junto a ellos. Quizá fue el precursor de las nuevas corrientes de aficionados disfrazados en las cunetas. Pero su traje rojo y negro y su tridente no saldrán más a la carrera. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y a alta edad, lo tiene que dejar.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios