Buenas noticias para el ciclismo español y para Alejandro Valverde. El tercer clasificado de la última Vuelta España ha ampliado su compromiso con el equipo Movistar Team hasta 2017, tres años.
De esta forma, ambas partes unen su futuro durante varias temporadas más. Con este acuerdo, equipo y ciclista mantienen viva una unión que arrancó hace ya nueve años.
Con esta renovación en la mano, Alejandro Valverde afronta con mucha seguridad los próximos compromisos que se colocan en su horizonte. Uno de ellos, el Mundial de ruta que se celebra este año en Ponferrada (León).
Valverde se mostró satisfecho con el acuerdo: "Estoy contentísimo. Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo mantenerme aquí. Al final, esta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía 25 años. Las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente".
La otra parte del acuerdo, el Movistar Team, dio su opinión del acuerdo a través de Unzué, manager del equipo español: "No hay nadie capaz de mantener la concentración y disposición a ganar que él ofrece durante todo el año. Hace méritos y da motivos para apoyarle cada día, y aunque lleve tanto tiempo en la élite, la realidad que nos muestra en todo momento es la de un veinteañero. Es un súper corredor".