La española Mireia Belmonte ganó la medalla de oro en los 200 mariposa de los Campeonatos de Europa de Berlín, en una final en la que su compatriota Judit Ignacio fue medalla de plata.
Esta es la segunda medalla de oro de la nadadora de Badalona (Barcelona) en los campeonatos de Europa. Belmonte es subcampeona olímpica de esta distancia. La medalla de bronce fue para la húngara Katinka Hosszu.
Mireia paró el crono en 2:04.79 para rebajar el récord de los campeonatos continentales que estaba en poder de la polaca Otylia Jedrzejczak que estaba vigente desde 2002 con 2:05.78 también en la capital alemana.
También batió el récord nacional que ella misma tenía en 2:04.78 desde agosto del año pasado. Otra húngara, Zsuzsanna Jakabos, tocó el muro de la piscina berlinesa en la cuarta plaza a 3.24 de la campeona española.
Bronce en 400 libre
Mireia Belmonte volvió a demostrar su capacidad de recuperación y ganó la medalla de bronce en los 400 libre por detrás de la británica Francesca Halsall y de la holandesa Sharon Rowendaal.
Mireia se repuso del esfuerzo tras los 200 mariposa y, 25 minutos después, fue capaz de acabar tercera en una nueva final. Melani Costa acabó sexta.