Buenas noticias para el boxeo español: Xavi Urpí defenderá el título de la Unión Europa del peso mosca el próximo 7 de junio frente al francés Vincent Legrand en Bruay-la-Buissiére, localidad cercana a Bélgica. Legrand es el aspirante oficial y se verá las caras con el boxeador español tras la pertinente firma del contrato.
Urpí, que no pudo reaparecer la semana pasada por los problemas que tuvo su rival a la hora de pasar el control médico, se encuentra en un buen estado de forma y con muchas ganas de combatir. El español sabe que se encuentra ante una buena oportunidad de volver a sacar la cabeza dentro del boxeo continental y para ello deberá derrotar al Legrand, un hueso complicado.
El rival del español, Legrand, tiene 23 años y cuenta con un récord de 14-0 con 8 KO y presenta en el terreno profesional un impoluto récord de 14-0 (8 KO). En el curso 2012-2013 Legrand participó en las World Series of Boxing. Su participación no fue demasiado esperanzadora obteniendo un balance de 1-3. Mide 175 cm, zurdo, con un buen dominio de los golpes largos y velocidad. Se medirá a un Xavi Urpí con "muchas ganas de volver a combatir".
La EBU ya ha designado al árbitro y a los jueces del combate designando al belga Daniel Van de Wiele como director de orquesta escoltado por Philippe Verbeke, también belga, Arnold Golger (Alemania) y Rajko Djajic (Serbia). Estos tres últimos serán los encargados de puntuar.