Menú

La Policía irlandesa desactiva una bomba en Dublín previa a la llegada del Giro

El artefacto explosivo fue colocado en el aparcamiento de un hotel cercano a la capital irlandesa. El domingo llegó allí la carrera.

El artefacto explosivo fue colocado en el aparcamiento de un hotel cercano a la capital irlandesa. El domingo llegó allí la carrera.
El pelotón del Giro rodando por Irlanda. | EFE

La Policía irlandesa (Garda) ha desactivado este sábado una bomba que se había colocado en el aparcamiento del hotel Finnstown Country House de Lucan, al oeste de Dublín, un día antes de que el Giro de Italia pasase por allí. Además, un hombre de 55 años, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido detenido como principal sospechoso. Según apuntan algunos medios irlandeses, el hombre detenido podría haber pertenecido en su momento al IRA Continuidad, aunque otros lo relacionan con el IRA auténtico.

El sospechoso, originario de Belfast, está ahora detenido en una comisaría de Dublín y puede ser interrogado, hasta un máximo de 72 horas.

Artificieros del ejército irlandés desactivaron el artefacto explosivo el sábado. Sin embargo, para no provocar el pánico entre la población irlandesa que iba a salir a las carreteras a ver el paso del Giro de Italia, han decidido tapar la noticia, y ha sido el diario irlandés Irish Independent el que lo ha destapado.

Los medios irlandeses consideran que la caravana publicitaria y el público asistente, con todo lo que rodea a una gran vuelta ciclista como es el Giro, podría ser el objetivo de la bomba colocada el pasado sábado. Todo apunta a que se trataba de una carga de 70 kilos colocada en un coche, lista para ser detonada el domingo, cuando la corsa rosa llegaba a Dublín. Recordemos que este año el Giro arrancó en Belfast, donde se disputaron las dos primeras etapas, y el domingo llegó a Dublín, antes de su traslado a Italia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura