El español Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, ha dicho tras su intervención en el programa corto de la competición olímpica de los Juegos de Sochi que "no han salido las cosas", pero que sigue "en el juego".
"Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos un día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Sólo tienes que seguir luchando el programa", decía Javier Fernández en la zona mixta del Iceberg de Sochi, sede de la competición.
"Me siento contento por eso, porque he luchado el programa, he intentado hacer todo lo posible. Pero no han salido las cosas. Aún así, como me ha dicho mi entrenador (el canadiense Brian Orser), sigo en el juego", dijo Javier después de efectuar su programa corto, que consta de siete elementos obligatorios, puntuados por diez jueces que hacen una valoración técnica y otra artística: tres saltos -de los que uno debe ser un salto combinado, el triple precedido de pasos y el otro un triple Axel-, tres piruetas y una secuencia de pasos.
"Lo único que tengo que hacer es remontar un poquito de puntos, en el programa largo. Vamos a ir a relajarnos, salir mañana al cien por cien, y a ver lo que pasa", declaró Javier Fernández, que ocupa la tercera plaza provisional de un total de 30 participantes.
Javier Fernández pasa a la final de patinaje artístico de los Juegos de Sochi con la tercera mejor nota
El patinador madrileño ha obtenido una nota de 86.98, por detrás del japonés Hanyu (101.45) y el canadiense Patrick Chan (97.52).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura