La delegación de Estados Unidos que compite en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi tendrá que arreglárselas para disputar las pruebas sin el yogur oficial con el que pretendían alimentarse en la ciudad. Las autoridades rusas no han permitido la entrada en el país de 5.000 unidades de yogur griego de la marca Chobani, marca patrocinadora del equipo norteamericano por conflicto aduanero entre ambos países.
Desde las autoridades locales aseguran que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no han suministrado un certificado requerido para productos lácteos, habitual en las importaciones de este tipo de alimentos.
Por su parte, según recoge Busine Insider, los responsables norteamericanos han alegado que no lo consideraban necesario porque es un producto para el propio consumo de sus deportistas y no para la venta al público. El senador norteamericano Charles Schumer pidió esta semana que se permitiese la entrada de los yogures en el país, al entender que están fuera de la reglamentación aduanera, pero recibió la negativa como respuesta.