Las opciones españolas de medalla en Sochi
Javier Fernández es la gran esperanza de España en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.
Desde que la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa ganó el bronce en el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Albertville´92, ningún otro deportista español ha logrado un puesto en el podio olímpico. Sin embargo, en Sochi, la delegación española tiene una oportunidad de oro para romper este maleficio. El doble campeón de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández, encabeza la lista de aquellos atletas nacionales que, en teoría, tienen más opciones de ganar medallas en Sochi.
Javier Fernández, patinaje artístico sobre hielo. Sin duda alguna, Fernández lidera las opciones españolas de medalla en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. En los últimos tres años, el patinador casi siempre ha estado en el podio de los grandes campeonatos. Fernández ganó una medalla de bronce en la final del Grand Prix 2011, pero fue en la temporada de 2013 cuando mostró su mejor estado de forma al proclamarse campeón de Europa en Zagreb.
También en 2013, Javier Fernández ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Londres. Además, hace tan solo un mes, el madrileño revalidó en Budapest el título europeo, reafirmando una vez más su condición de candidato al podio olímpico. Actualmente, el patinador español ocupa el tercer lugar en el ranking de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo.
Tres estadounidenses y un japonés serán sus principales rivales en la lucha por las medallas. El tres veces campeón del mundo, Patrick Chan, es la principal amenaza para Fernández. Chan es considerado el gran favorito para llevarse el oro, pero también hay que tener en cuenta a sus dos compatriotas, Jeremy Abbott y Jason Brown. Desde que superó a Abbott en el Campeonato de Patinaje Artístico de EEUU de 2014, Brown se ha consolidado como el mejor patinador artístico estadounidense, a pesar de sus 19 años.
Yuzuru Hanyu, que es el líder del ranking mundial, es otro de los favoritos en la disciplina. En diciembre, el joven japonés se proclamó campeón en la final del Grand Prix, superando al mismísimo Patrick Chan. El subcampeón del mundo, Denis Ten, de Kazajistán, también puede entrar en la lucha por las medallas.
Carolina Ruiz, esquí alpino. La esquiadora española no está entre los favoritos para ocupar el podio olímpico. Sin embargo, en 2013 Ruiz demostró que puede vencer a cualquiera al ganar la prueba de descenso de la Copa del Mundo en Meribel. Además, la española, que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, también puede dar la sorpresa en la prueba de eslalon Super Gigante, donde ya tiene un cuarto y un sexto lugar en pruebas de la Copa del Mundo.
Queralt Castellet, snowboard. La española es una de las mejores snowboardistas del mundo en la disciplina de half-pipe, donde ha logrado dos victorias y un total de siete podios. Su mejor temporada fue 2011-2012, cuando acabó segunda en la clasificación general de la Copa del Mundo en half-pipe.
Ander Mirambell, skeleton. El deportista español, que compite en skeleton, participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. Vigésimo cuarto en Vancouver 2010, Mirambell ha mejorado mucho en las dos últimas temporadas, e incluso quedó segundo en la Copa América de Lake Placid 2012. Ahora el deportista español tiene la ambición de repetir la hazaña y lograr un puesto en el podio olímpico.
Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Interior pide dinero a los policías para que ayuden al Estado a pagar el desastre de la DANA -
Tomás Gómez: "Lobato se puede llevar por delante a Pedro Sánchez"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios