El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado la prueba de coches del Rally Dakar al sufrir un accidente durante la décima etapa, que se ha disputado entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.
El madrileño ha explicado en su cuenta de Twitter que el siniestro se produjo en un tramo neutralizado en medio de la etapa, al desviarse de la ruta para ir a repostar combustible. "Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera", explicaba el propio piloto madrileño en su cuenta de Twitter.
Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, sólo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero. "Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe", precisaba.
Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás del qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel.
Sainz tuvo otra mala jornada el martes, cuando rompió el chasis de su buggy y perdió dos horas en la general, donde ya se encontraba muy atrasado por otros problemas en etapas anteriores.