El pivote Julen Aginagalde finalmente no será inscrito en la primera fase del Campeonato de Europa, que arrancará mañana en Dinamarca, a causa de las molestias que arrastra en el abductor de la pierna izquierda.
Una decisión que, sin embargo, no impedirá al pivote, si mejora de sus dolencias, incorporarse en cualquier momento a la competición, tras la modificación del reglamento de cambio de jugadores anunciada por la Federación Europea (EHF) en la reunión técnica celebrada este sábado por la tarde.
De este modo, si en anteriores Europeos había que esperar a la conclusión de la primera fase para poder realizar, en un numero máximo de dos, alguna sustitución, con el cambio de normativa el cambio de jugadores podrá efectuarse en cualquier momento del torneo.
Eso sí, sin superar nunca los tres cambios, tal y como ocurría anteriormente cuando se permitían dos sustituciones tras la celebración de la primera ronda y una más antes del inicio de las semifinales.
La selección española contará, por tanto, mañana (18:15) en su estreno en el Europeo de Dinamarca ante Hungría con Gedeón Guardiola y Juan Andreu en el puesto de pivote, mientras que Julen Aginagalde aguardará en la grada, en espera de recuperarse totalmente de sus molestias.
Aginagalde se perderá el debut de la selección española en el Europeo de balonmano
Los campeones del mundo se estrenarán este domingo ante una Hungría sin Laszlo Nagy (18:15 horas).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura