El ciclista australiano Michael Rogers (Saxo-Tinkoff) ha dado positivo por clembuterol tras ganar la Copa de Japón el 20 de octubre pasado, según ha anunciado la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Rogers, de 33 años, compañero del español Alberto Contador en el equipo Saxo-Tinkoff, al que se incorporó procedente del Sky, ha sido suspendido provisionalmente, a la espera de que se instruya el procedimiento disciplinario.
También ha sido suspendido de manera provisional el belga Jonathan Breyne (Crelan-Euphony), que dio positivo por la misma sustancia en el Tour de Taihu (China), el 5 de noviembre pasado.
Rodgers admitió en 2006 que había recibido tratamiento del polémico doctor Michele Ferrari en 2005 pero negó que se hubiera dopado.
Como miembro del equipo Sky, Rodgers contribuyó al triunfo del británico Bradley Wiggins en el Tour de 2012. En diciembre de ese año fichó por el Saxo-Tinkoff, cuyo jefe de filas, Alberto Contador, fue desposeído de su victoria final en el Tour de Francia 2010 tras dar positivo igualmente por clembuterol.