Colabora

Rasmussen dice ahora que se equivocó al acusar a Freire y Juan Antonio Flecha de dopaje

En su biografía, el danés acusa de doparse a todos sus compañeros del Rabobank en el Tour 2007, en el que él mismo fue expulsado por el equipo.

Michael Rasmussen acusa a todos sus compañeros del equipo Rabobank de doparse en el Tour de Francia 2007, en el que él mismo fue expulsado por su propio equipo.

El Rabobank decidió expulsar a Rasmussen en julio de 2007 cuando, a falta de cuatro etapas para que acabara la Grande Boucle, iba líder con más de tres minutos de ventaja sobre el español Alberto Contador -a la postre vencedor- por haber dicho que un mes antes se estaba entrenando en México cuando en realidad estaba en Italia, contraviniendo el reglamento antidopaje que obliga a los corredores a estar localizables para posibles controles.

En su libro Fiebre amarilla, Rasmussen, que ya había acusado al canadiense Ryder Hesjedal y al director del Saxo Bank, Bjarne Riis, de prácticas de dopaje, señala también al equipo Rabobank al completo. En las acusaciones parecía incluir a los españoles Óscar Freire, Juan Antonio Flecha y el ruso Denis Menchov. Sin embargo, esto tres lo niegan todo, pero los holandeses Michael Boogerd y Thomas Dekker sí reconocen haber tomado sustancias prohibidas.

Y ahora, tras el desmentido de Freire y Flecha, Rasmussen da marcha atrás y niega que los españoles se doparan. "Había dopaje organizado, pero no incluía a todos los corredores", afirma. "Ni una vez en mi vida vi doparse a Óscar Freire. De Flecha tampoco sé nada", matiza el danés para añadir que "cometí un error".

Estas nuevas declaraciones contrastan con lo publicado en su biografía, donde el danés afirma: "En el equipo Rabobank, el cien por cien se dopó. No todos tomaban los mismos productos, pero todos estaban en alguna forma de dopaje suministrado por el equipo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario