Menú

Rasmussen dice ahora que se equivocó al acusar a Freire y Juan Antonio Flecha de dopaje

En su biografía, el danés acusa de doparse a todos sus compañeros del Rabobank en el Tour 2007, en el que él mismo fue expulsado por el equipo.

Michael Rasmussen acusa a todos sus compañeros del equipo Rabobank de doparse en el Tour de Francia 2007, en el que él mismo fue expulsado por su propio equipo.

El Rabobank decidió expulsar a Rasmussen en julio de 2007 cuando, a falta de cuatro etapas para que acabara la Grande Boucle, iba líder con más de tres minutos de ventaja sobre el español Alberto Contador -a la postre vencedor- por haber dicho que un mes antes se estaba entrenando en México cuando en realidad estaba en Italia, contraviniendo el reglamento antidopaje que obliga a los corredores a estar localizables para posibles controles.

En su libro Fiebre amarilla, Rasmussen, que ya había acusado al canadiense Ryder Hesjedal y al director del Saxo Bank, Bjarne Riis, de prácticas de dopaje, señala también al equipo Rabobank al completo. En las acusaciones parecía incluir a los españoles Óscar Freire, Juan Antonio Flecha y el ruso Denis Menchov. Sin embargo, esto tres lo niegan todo, pero los holandeses Michael Boogerd y Thomas Dekker sí reconocen haber tomado sustancias prohibidas.

Y ahora, tras el desmentido de Freire y Flecha, Rasmussen da marcha atrás y niega que los españoles se doparan. "Había dopaje organizado, pero no incluía a todos los corredores", afirma. "Ni una vez en mi vida vi doparse a Óscar Freire. De Flecha tampoco sé nada", matiza el danés para añadir que "cometí un error".

Estas nuevas declaraciones contrastan con lo publicado en su biografía, donde el danés afirma: "En el equipo Rabobank, el cien por cien se dopó. No todos tomaban los mismos productos, pero todos estaban en alguna forma de dopaje suministrado por el equipo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura