Colabora

El magnate ruso que criticó a Contador podría comprar su equipo

Oleg Tinkov, con el que el corredor madrileño mantiene serias diferencias, podría quedarse con el equipo Saxo Bank.

El futuro de Alberto Contador podría estar en el aire, si finalmente fructifica la negociación entre Oleg Tinkov y Bjarne Riis para que el magnate ruso se haga con la propiedad del equipo Saxo Bank. Tinkov, que ya fue accionista del equipo, fue muy crítico con el madrileño, que podría plantearse su salida.

Aunque algunos medios dan por hecha la venta, las negociaciones todavía no se han cerrado, según apunta Cyclingnews. El acuerdo podría cerrase en torno a los 7 millones de euros, con los que el ruso cumpliría su sueño de tener un equipo ciclista. No es la primera vez que intenta comprar una escuadra -ya lo intentó con el Cannondale y el Euskaltel- y, esta vez, podría quedarse con el equipo de Riis, acorralado por las acusaciones relacionadas con el dopaje.

Según señala el diario italiano Gazzetta dello Sport, las acusaciones del exciclista Michael Rasmussen sobre Riis, al que acusa en su biografía de mantener un sistema de dopaje en el antiguo equipo CSC, podrían precipitar el acuerdo. A ello, hay que añadir las declaraciones del estadounidense Tyler Hamilton en el juicio de la Operación Puerto, en el que relató que el danés le puso en contacto con Eufemiano Fuentes.

En el caso de que Tinkov acabe como propietario del Saxo Bank, Contador se encontrará en una posición incómoda. El ruso le ha calificado como "demasiado rico", le ha acusado de tener "poca ambición" y le indicó que debía "ser más profesional". En el pasado Tour de Francia aseguró que su actuación no estuvo "a la altura de lo que gana".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario