Menú
Por delante de Wiggins y Cancellara

Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj por tercer año consecutivo

El mejor español ha sido Jonathan Castroviejo al acabar decimocuarto a 3:13 del alemán.

El mejor español ha sido Jonathan Castroviejo al acabar decimocuarto a 3:13 del alemán.
Tony Martin celebra su triunfo en la prueba de contrarreloj. | Cordon Press

El alemán Tony Martin ha logrado su tercer título mundial contrarreloj consecutivo al imponerse con autoridad en la prueba de 56,9 kilómetros disputada entre Montecatini Terme y Florencia, mientras que los españoles Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez han acabado decimocuarto y trigésimo quinto, respectivamente.

Martin, campeón en 2011 y 2012 y bronce en los dos años anteriores, se mostró superior a sus rivales directos, confirmando el pronóstico que lo situaba como primer favorito. Marcó en meta un tiempo de 1:05.36 y ha aventajado en 46 segundos al británico Bradley Wiggins y en 48 al suizo Fabian Cancellara.

Otro título para el Tanque de Cottbus, implacable en toda la temporada delante del reloj, una superioridad que le ha permitido adjudicarse 11 victorias en 2013, en el Algarve, Tirreno Adriático, País Vasco, Romandía, Bélgica, Dauphiné-Liberé, Campeonato de Alemania y Tour de Francia. Sólo en la Vuelta a España claudicó una vez y fue en Tarazona ante Cancellara.

También oro en la contrarreloj por equipos con el Omega Pharma, Martin, de 28 años, batió a dos rivales cualificados como Cancellera -tetracampeón mundial- y Wiggins, que venía de lucirse en la Vuelta a Gran Bretaña y dispuesto a unir un oro en el Mundial a su título olímpico de Londres 2012.

Martin pasó igualado con Cancellara en el primer punto intermedio (km. 7,3), con un tiempo de 9:38 minutos, mientras que Wiggins se alejaba en 15 segundos. En el segundo punto (km. 24), Martin ya aventajaba en 13 y 37 segundos a sus rivales, distancias que ya eran casi definitivas en el 42, con el suizo ya a 28 segundos y el británico a 40.

Con el triunfo encarrilado para el alemán, parecía que el resto de medallas también tenían dueño, pero en los últimos 15 kilómetros resurgió Wiggins para adelantar en meta a Cancellara por sólo dos segundos. El circuito de Toscana se ajustó perfectamente a Martin, como sucedió hace un año Valkenburg, donde también repitió el doblete individual y por equipos.

Los españoles no pudieron cumplir el objetivo de aproximarse a las lista de los diez primeros. Jonathan Castroviejo, campeón de España de la modalidad, tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza a 3:13 después de un recorrido en el que marcó en los puntos intermedios los tiempos que reflejaron su clasificación final. Por su parte, Luis León Sánchez rodó de más a menos y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta caer en la trigésimo quinta plaza, a 5:04 de Martin.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura